Formación en Innovación

En Anima trabajamos para fomentar la emprendeduría y la iniciativa de los empleados por medio del desarrollo de una cultura de innovación dentro de la Organización. Ofrecemos talleres de formación en innovación empresarial basados en las necesidades específicas de cada empresa. Definimos las metodologías pedagógicas en función de los objetivos formativos, siempre con un enfoque participativo de aprender haciendo.

Design Thinking
Design Thinking

Buscamos conocer las necesidades de los usuarios y el mercado para enfocar correctamente el proceso de innovación. Utilizamos herramientas y metodologías para encontrar oportunidades que se pueden incorporar en las empresas. La metodología abarca la compresión del usuario, observación del entorno, identificación de oportunidades, y el testeo e implantación de los resultados. Permite generar ideas concretas, validadas y acordes a la realidad.

Visual Thinking
Visual Thinking

Utilizamos herramientas como el Visual Thinking, para mejorar las capacidades comunicativas de los equipos mediante el desglose de ideas complejas, simplificación y estructuración de datos a través de técnicas de visualización. En estas sesiones teóricas y prácticas se aprende a expresarse, sintetizar e idear, fomentando la retención de información y colaborando con los demás para la creación de servicios o productos innovadores.

LEGO Serious Play
LEGO Serious Play

LSP permite visualizar e identificar, a través de metáforas, pensamientos y conexiones propias del usuario, oportunidades y problemas a corregir, incluso proyectar escenarios a futuro. Esta metodología produce una comprensión profunda y significativa de las ideas y sus posibilidades, permitiendo una fácil resolución de problemas, desarrollando habilidades de comunicación, estimulando la imaginación de los participantes, y aumentando posibilidades de innovación.

Business Model Canvas
Business Model Canvas

Aceleramos los proyectos, y validamos el modelo de negocio. Buscamos validar y refinar las ideas de negocio, sea de emprendedores o empresas ya consolidadas, a través de la metodología iterativa del Business Model Canvas, para conseguir un mayor ajuste y respuesta a las necesidades del mercado, antes de implantar una idea. Se busca abarcar de forma visual las 9 áreas claves de una empresa, a la vez que permite discutir y co-crear grupalmente.

Economía Circular
Economía Circular

La economía circular es la intersección de los aspectos ambientales y económicos, y consiste en en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejor el capital natural, optimiza los recursos y minimiza los riesgos del sistema. Buscamos con esta metodología aumentar la resilencia por medio de la diversidad, trabajar hacia un uso de energía de fuentes renovables, y a pensar en sistemas y cascadas.

Customer Experience
Customer Experience

Analizamos la experiencia en los diferentes puntos de contacto que un cliente tiene con la empresa – mediante el uso de herramientas como el Customer Journey - durante diferentes fases de la relación. Identificamos atributos que afectan positivamente la experiencia del usuario donde se puede trabajar e innovar para mejorar la estrategia comercial y de marketing, permitiendo que una solución se pueda transformar en un producto/servicio con personalidad propia.

Innovación Centrada en Usuario
Innovación Centrada en Usuario

Los usuarios están aumentando su nivel de exigencia. Por ello, comprendemos las necesidades reales del usuario e innovamos sobre ellas. Las sesiones de innovación centrada en el usuario ofrecen herramientas para comprender el contexto, las necesidades y problemas no resueltos del usuario, así como las habilidades necesarias para transformar esta información en servicios y productos eficientes, y sostenibles.

Innovación a partir de macrotendencias
Innovación a partir de macrotendencias

Identificamos oportunidades de innovación a través de las macro tendencias. Nos puede servir y ayudar a ir por buen camino a la identificación de problemas o necesidades que aún no se han resuelto por medio de la innovación centrada en los clientes - Usuarios - consumidores, ubicados dentro de un tipo de macrotendencia social, tecnológica y/o de gran consumo.

Talleres de Creatividad
Talleres de Creatividad

Buscamos nuevas soluciones y ayudamos a las empresas a incorporar nuevas áreas de oportunidad en los planes de marketing y comercial. Generamos ideas y soluciones dentro de talleres donde se priorizan, se refinan y se transforman en conceptos hasta un nivel de detalle previo al desarrollo o implementación. Finalmente se valora la viabilidad o nivel de importancia dentro del mercado.

Role Playing
Role Playing

Mejoramos la orientación al cliente: equipos, productos y servicios. Ofrecemos sesiones de Role Playing que permiten representar y analizar situaciones reales en las que el usuario interactúa con un servicio ofrecido. Intervienen miembros de la organización, y a través de las dinámicas diseñadas y moderadas por expertos, pondrán identificar buenas prácticas y oportunidades de mejora e innovación.