Identificar oportunidades

En Anima trabajamos para identificar insights accionables y oportunidades de negocio presentes en el mercado que nos permitan generar soluciones diferenciales e innovadoras para nuestros clientes. Utilizamos la etnografía y los estudios de tendencias como base de conocimiento para detectar nuevas áreas de oportunidad.

Estudio de tendencias
Estudio de tendencias

Estudiamos las tendencias sociales, económicas, de consumo y tecnológicas que afectan a clientes, usuarios y consumidores, influyen en sus decisiones y generan nuevas necesidades y oportunidades a cubrir en el mercado. Seguimos el desarrollo de soluciones y productos innovadores en el marco de una industria que nos permitan detectar oportunidades específicas para nuestros clientes.

Benchmarking
Benchmarking

Analizamos a los referentes y competidores de una industria para identificar las mejores prácticas, entender distintos modelos de negocio y explorar ideas e innovaciones que pueden resultar disruptivas. Todo para permitir a nuestros clientes definir e implantar nuevas estrategias y soluciones que mejoren su propio desempeño.

Estudios Etnográficos
Estudios Etnográficos

Utilizamos distintos métodos de investigación etnográfica para identificar insights latentes y significativos para el usuario o consumidor final. Estudiamos al cliente en su contexto y analizamos sus experiencias y relaciones, para identificar actitudes, valores, preferencias, motivaciones y necesidades insatisfechas, imposibles de captar a través de otras metodologías tradicionales de investigación.

Etnografía digital
Etnografía digital

Analizamos la información en “tiempo real” generada en redes sociales, blogs y foros para centenares de clientes. Escuchando opiniones libres, capturamos las experiencias de los usuarios y entendemos sus necesidades y expectativas. Aumentamos el volumen y la calidad de los resultados accediendo a datos de cientos de individuos actuando espontáneamente.

Análisis de Atractividad
Análisis de Atractividad

Identificamos los mercados con mayor potencial para nuestros clientes a partir de la combinación de sus capacidades internas y la atractividad de los mercados. Analizamos la estrategia, el portafolio y el know how de la compañía así como el rol de competidores, proveedores y clientes para identificar las áreas de oportunidad con mayor potencial y viabilidad.