Implantación de la innovación y gestión del cambio

En Anima trabajamos para promover la gestión de la innovación dentro de las compañías e implicar a los equipos internos. Formamos a las personas, implantamos soluciones y definimos modelos de gestión de la innovación adaptados a las particularidades de cada empresa.

Sistematización de la innovación
Sistematización de la innovación

Ofrecemos apoyo metodológico para construir e implantar un modelo de gestión integral de la innovación. Definimos la estrategia y objetivos, la cultura y valores, el modelo organizativo, los procesos y metodologías para crear una cartera de iniciativas que alimente el funnel de innovación.

Implantación de proyectos piloto
Implantación de proyectos piloto

Transformamos las soluciones definidas en proyectos piloto y damos soporte metodológico a los equipos internos en la gestión directa de su implantación. Trabajamos para convertir las ideas en resultados de éxito, gestionando los procesos de cambio e implicando a los equipos en su consecución.

Aceleradora de Proyectos
Aceleradora de Proyectos

Ofrecemos talleres de formación en innovación empresarial basados en las necesidades específicas de cada empresa. Definimos las metodologías pedagógicas en función de los objetivos formativos, siempre con un enfoque participativo de aprender haciendo.

Team Model Canvas
Team Model Canvas

Alineamos y capacitamos a los equipos para permitir que cada miembro alcance el 100% de su potencial. Las sesiones de Teamwork Model Canvas ayudan a líderes de equipo a organizar y alinear a su equipo, capacitándolos para la resolución de conflictos y la construcción de una cultura de equipo productiva y positiva.

Identificación de arquetipos
Identificación de arquetipos

La clave para un alto rendimiento y la satisfacción del trabajo es la combinación de Hard skills y Soft Skills. Para entender lo anterior, utilizamos la herramienta de los Arquetipos para identificar el perfil/arquetipo de cada miembro del equipo, y así entender el rol que puede desempeñar de una mejor manera dentro de un proyecto, según sus habilidades, preferencias y relación con otros arquetipos.

Alineando Visiones
Alineando Visiones

Promovemos la alineación de los equipos en relación a proyectos y desafíos, facilitando la comunicación y el diálogo. Permite reflexionar sobre nuestras preferencias de pensamiento a través del TEST MBTI, además de alinear las percepciones del equipo y fomentar el entendimiento y la acción inclusiva. Permite ayudar al líder a definir qué tipo de soporte ofrecer, y poder evaluar el proceso de un proyecto ya realizado, incorporando aprendizajes para los próximos desafíos.