FAQs

Respuestas a algunas de tus preguntas

¿Por qué anima?

El ánima es la esencia de una persona, algo que nos pertenece, que llevamos dentro y que forma parte de nosotros. Anima es lo que queremos ofrecer a nuestros clientes, lo mejor de nosotros mismos, trabajando con un altísimo nivel de implicación.

¿Qué significa innovación para nosotros?

En anima nos desmarcamos de la imagen de la innovación como una idea brillante que a nadie se le ha ocurrido antes. Para anima innovar es buscar constantemente el camino de la excelencia, la forma de competir en el mercado aportando un valor específico y diferencial. Innovar requiere ideas “transgresoras” o, por qué no, soluciones pragmáticas, idóneas para nuestros clientes. Y sobre todo, ser capaz de materializar dichas ideas, de manera efectiva, eficiente y con resultados en el negocio y en la sociedad.

¿De dónde surge la inspiración para idear nuevas soluciones?

Del mercado, de las tendencias, de los insights que nos aportan los estudios de las problemáticas y necesidades de los clientes. De la combinación de un espíritu crítico, analítico y creativo. De una metodología rigurosa para identificar gaps y oportunidades. De la exploración constante de nuevos caminos y soluciones alienadas con la estrategia de cada empresa.

¿Cómo transformáis una idea en realidad?

A través de la conceptualización, co-creación y validación de ideas. Generamos modelos que pueden ser utilizados y testeados por los usuarios, para refinar y transformar las ideas en soluciones reales para el negocio.

¿Qué relación se establece con vuestros clientes durante los proyectos?

Nuestro objetivo es que seamos partners durante el proyecto. Nos implicamos conjuntamente como un único equipo para conseguir los objetivos propuestos. Siempre bajo esta premisa, y dependiendo de la fase del proyecto, la relación de colaboración podrá ser puntual o permanente.

¿Cuánto dura uno de vuestros proyectos?

Dependerá de las especificaciones del mismo, pero alrededor de 2 meses si el objetivo es idear soluciones y hasta 1 año, si se requiere implantarlas.

¿Trabajáis hasta altas horas de la madrugada?

En absoluto. Somos de la escuela de aprovechar al máximo el tiempo de trabajo para poder disfrutar de nuestra vida personal. Teniendo en cuenta que las personas son nuestra materia prima, sabemos que debemos cuidarnos si queremos rendir al máximo.

¿En qué os diferenciáis de otras consultoras estratégicas?

En anima ofrecemos el valor de la adaptación y la proximidad, establecemos una relación de igual a igual con nuestros clientes y nos implicamos más allá de las recomendaciones. No sólo proponemos soluciones para la consecución de la estrategia, sino que además, queremos ayudar a la compañía durante el proceso de implantación.