LEGO Serious Play para alinear visiones

Uno de los retos más clave para un equipo dentro de un departamento u organización es alinear una visión común. Si bien es cierto, muchas empresas tienen dificultades para lograr este objetivo. En este contexto, LEGO Serious Play se presenta como una herramienta efectiva para converger las motivaciones individuales con la visión alineada de la empresa.
Mediante la creación de bloques y estructuras que representan de manera abstracta la identidad personal y la del equipo se forma un diálogo en el que se identifican los principales puntos a tratar. El proceso culmina con la co-creación de estructuras que expresan los objetivos del grupo y los compromisos personales que adquiere cada integrante.

LEGO Serious Play se presenta como una herramienta efectiva para converger las motivaciones individuales con la visión de la empresa.

LEGO Serious Play es además una técnica que permite generar una conversación entre iguales y garantizar la misma participación en el proceso de construcción, superando barreras jerárquicas y organizativas. LEGO Serious Play se convierte así en una metodología fundamental para integrar de manera efectiva las visiones de un equipo en un proyecto común generando acciones y compromisos que pueden materializarse al día siguiente de finalizar la sesión. Os animamos a probarla.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppEmail