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Proyecto OK movilidad

Generando soluciones con foco a paciente y las emociones

Nuestro cliente – una multinacional líder en el sector farmacéutico – trabajó durante 2014 en entender los drivers de los neurólogos en el momento de la prescripción. Los resultados confirmaron que el componente emocional juega un rol decisivo en la prescripción dentro del área de Esclerosis Múltiple.

Nuestro cliente consideró indispensable realizar un estudio para diseñar nuevas acciones de marketing, con foco en el paciente y las emociones, que den valor para el neurólogo en el área de EM, susceptibles de ser incorporadas en los planes de marketing de la compañía.

FASE 1
DEFINICIÓN DE RETOS

  • Creación de personas en base a los perfiles de pacientes identificados según los estudios cuantitativos y cualitativos disponibles del cliente.
  • Definición del reto, problemáticas y necesidades tanto de cada uno de los perfiles de pacientes como de los neurólogos a la hora de abordarlos.
FASE 2
GENERAR CONCEPTOS

  • Generación de soluciones con neurólogos que aporten valor tanto al médico como al paciente a la hora de tratar la enfermedad, y con foco a las emociones.
  • Visualización de los conceptos de soluciones con el objetivo de validarlas con los pacientes más adelante por medio de la organización de workshops de co-creación.
FASE 3
VALIDAR Y PRIORIZAR LOS CONCEPTOS

  • Optimización de las soluciones tras validar y refinarlas e incorporar las mejoras/ modificaciones propuestas por los pacientes target.
  • Valoración y priorización de las soluciones refinadas según la relevancia por los pacientes target. Por medio de entrevistas de validación.
Resultado

Retos específicos a abordar con cada perfil de paciente.

Resultado

Soluciones específicas para cada cliente target.

Resultado

Conceptos refinados y priorizados por los pacientes.

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