Valorizar las acciones en materia de sostenibilidad ante el cliente

Nuestro cliente – empresa del sector vinícola – se enfrentaba al reto de poner en valor ante el cliente las acciones innovadoras que realizaba en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y RSC.

Dentro de un programa de aceleración comercial, el equipo de Anima colaboró, a través de varias sesiones con el equipo directivo, en la identificación de acciones prioritarias a impulsar para dar respuesta al reto planteado.

Sesión 1
Situación actual en materia de sostenibilidad: análisis interno y externo

Reflexión sobre el posicionamiento de la compañía en relación a otros actores del mercado.

Sesión 2
Valoración de las acciones desarrolladas y previstas

Resumen de la situación de la compañía y de las acciones históricas. Revisión de las acciones planeadas y valoración en cuanto a su visibilidad ante el cliente.

Sesión 3
Identificación de acción y mensajes a comunicar

Validar y compartir con los equipos responsables los resultados de las sesiones anteriores e identificar acciones y mensajes para poner en valor los esfuerzos de la compañía en innovación en materia de sostenibilidad ante el cliente.