Domótica: generando soluciones para la gestión de fugas

Nuestro cliente – empresa líder mundial en la gestión sostenible de recursos naturales – se enfrentaba al reto de desarrollar una solución digital de pago para el cliente particular que permitiera la detección de fugas de agua en el hogar.

Mediante sesiones de co-creación con diferentes perfiles de clientes se trabajó en generar soluciones de valor para los mismos.

Fase 1
Identificar y entender las principales problemáticas del ciudadano

Entender el contexto del ciudadano en la gestión del agua en el hogar y las problemáticas a las que se enfrenta en su día a día, mediante la realización de focus groups dirigidos.

Fase 2
Detectar las principales necesidades y generar nuevas oportunidades

Analizar los insights obtenidos durante los focus groups para identificar las principales necesidades no cubiertas del ciudadano y transformarlas en oportunidades accionables.

Fase 3
Validar soluciones específicas y generar soluciones óptimas

Validar la cabida en el mercado de soluciones propuestas por el cliente, así como generar nuevas soluciones potenciales en relación a la detección y gestión de las fugas.