Entendiendo el impacto de la campaña de comunicación

Nuestro cliente se enfrentaba al reto de entender el impacto de su nueva campaña de comunicación, que presentaba el nuevo posicionamiento de la marca mediante una estrategia novedosa: lanzando una ejecución por cada uno de los sustanciadores de la marca, en lugar de sus productos.

Anima les ayudó a entender la huella que dejaba la campaña a través de sus distintas ejecuciones, así como a conocer el discurso que se iba generando entorno a la marca desde una perspectiva 360 multicanal y el impacto en la percepción e imagen de marca de clientes y no clientes.

Fase 1
Conocer el recuerdo espontáneo y sugerido

Se valoró el nivel de conocimiento de la campaña en espontáneo y en sugerido a una muestra de clientes y no clientes: en espontáneo por preguntas como “¿qué campañas recuerdas haber visto este último mes?” y “¿en qué medios?”.

Por otro lado, se valoró el conocimiento en sugerido preguntando si recuerdan unas campañas de interés específicas y qué es lo que recuerdan / en qué medios.

Fase 2
Profundizar en el impacto de la campaña

Realización de 3 workshops con clientes y no clientes: se analizó en profunidad el impacto de la campaña y se construyó un relato a través de la exposición a los diferentes touchpoints de la campaña, antes de valorar la nueva estrategia de comunicación. Por último, se midó el impacto en la imagen de marca y cambios respecto al posicionamiento anterior y a la comunicación del cliente.