Nuevo concepto de oficina bancaria

Nuestro cliente había creado un nuevo concepto de oficina bancaria, que prometía una nueva experiencia de relación con la entidad “como en casa”. El equipo de Anima trabajó con el cliente en la validación y mejora del nuevo concepto a través de una prueba piloto para ratificar la comprensión de la nueva propuesta de valor, el nivel de agrado, uso y aceptación de los nuevos espacios y servicios ofrecidos.

El proyecto se desarrolló bajo metodologías agile que permitieron dividir los objetivos del proyecto en 3 sprints, con la obtención de resultados relevantes a la finalización de cada uno de ellos, consiguiendo incorporar valor en cada fase a partir de los feedbacks y aprendizajes.

Fase 1
Entrevistas guerrilla para primeros resultados

Primeros insights sobre el nuevo concepto de oficina bancaria mediante 2 jornadas de observación y entrevistas de guerrillas dentro y fuera de la oficina con clientes y prospectos de la entidad bancaria, con el objetivo de: recoger una primera valoración general de la prueba piloto, hábitos de uso de los distintos espacios y elementos y detectar los principales pain points y posibles problemáticas. De esta manera, enfocamos de forma más eficiente y ágil el resto de la investigación cualitativa.

Fase 2
Focus groups y 2da ronda de entrevistas guerrillas

Investigación cualitativa a través de 2 sesiones grupales “in situ” (en la oficina piloto) con el objetivo de conectar con el entorno y poder profundizar sobre: la valoración y grado de aceptación de la nueva oficina, nivel de comprensión del nuevo concepto y propuesta de valor percibida y detección en profundidad de pain points, problemáticas y propuestas de mejora.

Validación y refinamiento del nuevo concepto: Propuesta de valor, espacios y usos, servicios ofrecidos, experiencia de cliente y mobiliario y ambientación.