Redefinición de la propuesta de valor para potencial el ahorro

Una de las compañías de seguros y ahorro más importantes en Portugal, se planteó el reto de redefinir su propuesta de valor sobre la oferta en Ahorro que permitiera cubrir las necesidades reales del banco y comercializar su portfolio en este ámbito de forma exitosa.

Propusimos realizar una investigación con responsables de productos de ahorro y con gestores comerciales, para comprender sus preferencias en productos y servicios de ahorro y detectar cómo aportar valor añadido a gestores, clientes y el banco.

Fase 1
Entender el mundo del ahorro en el banco

Realizamos un benchmarking de la oferta de ahorro en Portugal para adquirir conocimiento del contexto y entrevistas en profundidad a los responsables de productos de ahorro y banca Premier de la entidad.

Fase 2
Detectar necesidades en torno al ahorro

Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad con diferentes gestores del Banco para comprender las necesidades en relación a la oferta de ahorro y profundizar en entender qué vende el gestor, cómo lo hace y por qué. También se buscó identificar las necesidades del gestor y las áreas de oportunidad para el banco.

Fase 3
Definir la nueva propuesta de valor del ahorro

Se realizaron dos workshops internos para trabajar la propuesta de valor diferencial del banco. Se propuso trabajar sobre el portafolio de productos, herramientas y materiales de apoyo a ofrecer, necesidades a cubrir, valor aportado al banco, sus gestores y clientes y, por último, atributos clave para la comunicación de la nueva propuesta de valor.