Rediseño de la estrategia de motivación a la compra

Nuestro cliente se enfrentaba al reto de mejorar su estrategia de concienciación de clientes, centrada hasta el momento en encuentros presenciales entre grupos de clientes y gestores. Se propuso un nuevo ecosistema de concienciación digital, que además de permitir maximizar el potencial y alcance de la concienciación, permitía mayor control y eficiencia de procesos y resultados, alineándose con el nuevo cambio de paradigma que se estaba empezando a vivir por la situación del COVID.

Fase 1
Entender necesidades de actores implicados

Entrevistas con responsables internos implicados en la concienciación de clientes, para detectar las necesidades, alcance y limitaciones clave sobre la estrategia.

Entrevistas con clientes, con el objetivo de entender necesidades y expectativas en relación con el asesoramiento y conocimientos que puede recibir de su entidad bancaria.

Fase 2
Diseñar la estrategia

Propuesta detallada de la estrategia de atributos clave, ecosistema de concienciación a llevar a cabo (objetivos de cada iniciativa, actores implicados, necesidades a cubrir, contextos y procesos para su desarrollo y puesta en marcha) determinación de procesos y parámetros de medición de resultados y proceso de valoración.

Fase 3
Validar la estrategia y plan de implementación

Realización de un workshop de validación de la nueva estrategia con el equipo del proyecto interno, y otro para el plan de implementación de la estrategia. Con todos los insights recogidos, se refinó la estrategia y se presentó una propuesta del despliegue y el racional económico del ecosistema de concienciación.