Validación y refinamiento de un nuevo modelo de contrato

Nuestro cliente se enfrentaba a una competencia creciente desde el canal online, dado el crecimiento de la venta por internet. Su reto era analizar el sector y definir un modelo de negocio diferencial y de valor para la compañía, teniendo en cuenta su limitada experiencia en este canal. De este modo, el objetivo de Anima fue entender las problemáticas del modelo de contratos actual y validar el nuevo modelo desde un punto de vista interno.

Fase 1
Entender las necesidades de los clientes

Detección de pain points y problemáticas del proceso de contratación: elementos que afectan negativamente la experiencia del cliente. Identificación de los momentos y atributos clave del proceso: fases, etapas, actores y atributos. Percepción del nivel de cumplimiento por parte del cliente y análisis e identificación de los puntos clave para el cliente. Identificación de las características y atributos que definen el “contrato ideal”.

Fase 2
Analizar y definir mejoras específicas

Análisis del modelo de contrato actual e identificación de gain and pain points a nivel de formato, atractividad, contenido, etc. Análisis comparativo de los modelos contractuales de distintas entidades bancarias. Identificación de las best practices en materia de usabilidad, formato, contenido, transparencia y ecuanimidad. Validación y refinamiento del nuevo modelo de contrato en comparativo.