Llevar la tecnología la mercado

Nuestro cliente, una empresa distribuidora de aditivos, se planteó el reto de mejorar la estrategia de comercialización de uno de sus productos con base tecnológica, con la finalidad de obtener mayores ventas y mayor presencia y reconocimiento en nuevos mercados y en los que ya estaba basado. El objetivo principal fue acompañar a nuestro cliente y su principal productor de aditivos mediante una sesión de reflexión estratégica en la transferencia de metodologías para el diseño de una propuesta de valor que ayudara a crear un discurso comercial sólido y diferencial.

Fase 1
Diseño de la propuesta de valor

Se trabajó con el Value Proposition Canvas teniendo en cuenta dos conceptos clave: el producto (sus características, nivel de diferenciación, barreras y riesgo de uso) y la caracterización del cliente (tamaño, sectores, recursos, organización, etc.).

Fase 2
Identificar oportunidades y casos de uso

Selección y priorización de sectores target en base a variables externas e internas. Identificación de oportunidades y casos de uso por sector especificando ámbito de uso, el beneficio principal y el nivel de atractivo. Priorización de casos de uso de acuerdo con su atractivo y factibilidad.