Desarrollo de una solución digital para la gestión de la toxicidad de la piel

Nuestro cliente se enfrentaba al reto de desarrollar una solución digital que permitiera, al paciente oncológico con reacciones cutáneas, un control remoto de las mismas. Para ello, se dispuso a entender al paciente con estas complicaciones, analizar su contexto y valorar sus principales necesidades a la hora de gestionarlas.

En base a los insights obtenidos, se desarrolló el device más óptimo y más adelante se validó de nuevo con el paciente, para identificar las áreas de mejora en cuanto a características y funcionalidades del mismo y para valorar la utilidad y la cabida en el mercado percibida por los propios pacientes.

Fase 1
Entender al paciente y su entorno

La primera fase consistía en entender la experiencia, visión y necesidades del paciente sobre las reacciones de la piel mediante la realización de entrevistas individuales. De esta manera, se definieron las etapas y los momentos claves del proceso de tratamiento oncológico y se identificaron las necesidades no cubiertas en las distintas etapas.

Fase 2
Validar y valorar la nueva solución

La siguient fase consistía en valorar la solución digital propuesta, mediante entrevistas individuales a pacientes para la detección de las principales fortalezas y debilidades de la misma, lo que llevó a la detección de las oportunidades de mejora más destacables para la solución