INNOVA PIME: abordando retos de innovación

Nuestro cliente –un ayuntamiento catalán– se marcó el reto de poner la innovación en el centro de la estrategia de las PIME’s a través de un programa para emprendedores. En una segunda edición, se marcaron como reto lograr sensibilizar a las empresas en la importancia de innovar así como ofrecer asesoramiento para implementar un nuevo modelo de gestión de la innovación que permitiese la generación de ideas y la creación de una cultura innovadora.

Fase 1
Sensibilización y Captación

Promocionar la cultura de innovación y mostrar sus resultados a través de buenas prácticas de otras empresas e identificación de empresas con potencial innovador susceptibles de requerir asesoramiento para desarrollar un proyecto de innovación.

Fase 2
Formación y sesiones de trabajo

Fomentar la innovación transfiriendo metodologías para el desarrollo de proyectos innovadores: Design Thinking, Business Model Canvas, Customer Experience y Construcción de un modelo de gestión de la innovación. Combinación con sesiones de trabajo para fomentar un ambiente colaborativo entre los participantes.

Fase 3
Asesoramiento

Sesiones de acompañamiento individualizado para sistematizar la innovación y aplicar de forma práctica el conocimiento metodológico transmitido a cada empresa.