Profiling de clientes en multicanalidad

Nuestro cliente tenía como objetivo identificar y validar sus segmentos de clientes de dos grandes áreas de Market Access (KAM y RRII). Contó con Anima para realizar una investigación que se centrara en conocer en profundidad la actitud y drivers de los profesionales ante su profesión, tipos de evidencia y actividades más relevantes, así como los hábitos y preferencias de uso de los distintos puntos de contacto con la industria por parte de cada perfil de cliente, con el objetivo último de entender cuáles eran sus contenidos de interés.

Del análisis se identificaron planes de acción multicanales con abordajes específicos listos para ser implementados por la compañía farmacéutica.

Fase 1
Validar los segmentos y entender las preferencias de clientes

Contrastar y validar la BBDD del cliente con los segmentos preestablecidos a través de la elaboración de filtros de profiling. Caracterización de los distintos tipos de perfiles profesionales entrevistados, profundizando en: aspectos actitudinales, principales tareas, relación con otros actores, contenidos de interés y nivel de digitalización.

Entrevistas para entender los distintos segmentos de clientes para conocer las prioridades y preferencias de relación con la industria, haciendo hincapié para cada segmento en: tipos de evidencia relevantes, fuentes y canales de información preferidos, actividades de interés en su día a día y formato de los contenidos recibidos y de las actividades realizadas.

Fase 2
Elaborar planes de acción personalizados

Síntesis de los insights y conclusiones detallando preferencias, drivers y barreras en torno a cinco variables distintas: tipo de evidencias, formato del contenido, fuentes de información, canales de información y actividades relevantes.

Detallar un plan de actuación a nivel transversal y también con acciones concretas para cada segmento, que permitan al laboratorio redefinir el modelo de relación para cada segmento y alinear su visión con los clientes.