Soluciones verdes y ecológicas

Nuestro cliente –una importante empresa de gestión integral del ciclo del agua- se planteó como objetivo convertirse en un partner clave en la gestión sostenible y de neutralidad climática con las diversas empresas y municipios con los que colabora.

Para esto, se considera necesario ofrecer no solo servicios de gestión eficiente del agua (como sería la herramienta de cálculo de la huella hídrica) sino también ofrecer una gama más amplia de servicios, desde soluciones para mejorar la gestión de eventos climáticos, promover buenas prácticas ambientales como la reforestación y también desarrollar iniciativas para un uso eficiente de los recursos y su mantenimiento.

Para esto Anima ayudó al cliente en el desarrollo de fichas internas que condesaran toda la información clave de las soluciones verdes seleccionadas, con el fin último de elaborar una presentación comercial para presentar dichas soluciones a los potenciales clientes interesados.

Fase 1
Desarrollo de fichas internas

Se realizó la estandarización de la plantilla, definiendo el formato del archivo estándar que contiene toda la información clave y relevante a ser transferida. Estos registros son validados con la Gerencia del Departamento.

Se concertaron reuniones con los diferentes expertos de cada una de las soluciones, para recoger toda la información y contenidos clave que se utilizarán para la elaboración de los expedientes y la posterior presentación comercial.

Fase 2
Paquetización de soluciones

Se preparó una presentación comercial de las soluciones verdes trabajadas para presentarlas, de forma visual y estructurada, a los clientes potenciales.

La estructura de la presentación, recogiendo toda la información, es la siguiente: 1) Contextualización de cómo estas cinco soluciones dan respuesta a las necesidades actuales de las ciudades; 2) Principales desafíos actuales de los municipios y ciudades; 3) Detalle de cada una de las soluciones y los beneficios que brinda.