Autorenting: innovando en un nuevo modelo de negocio

Nuestro cliente – un banco referente a nivel nacional, que ha empezado a ofrecer el servicio de renting a particulares – necesitaba entender cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor en torno a la movilidad y cuál es su percepción del autorenting.

Para ello, se planteó como objetivo final el identificar perfiles predispuestos a la compra de productos de autorenting para optimizar la eficiencia de las acciones comerciales y de marketing.

Fase 1
Investigación sobre perfiles de clientes de renting particulares

Realización de entrevistas en profundidad con clientes para definir perfiles actitudinales frente al Auto-Renting y comprender los drivers y barreras de cada uno de ellos.

Fase 2
Validación y generación de propuestas con clientes

Desarrollo de conceptos y validación de propuestas de auto renting definidas por el cliente.

Fase 3
Validación interna de propuestas

Realización de focus group con el equipo comercial encargado de la venta para validar los productos propuestos por los clientes y generar nuevas iniciativas para un producto innovador.