Conceptualización de una idea

Nuestro cliente quería trabajar en los next steps de un proyecto previamente trabajado con Anima, que tenía como fin crear nuevas experiencias de movilidad asociadas a la necesidad de conectar personas. Con la información e insights obtenidos, el reto era ahora crear una iniciativa disruptiva con la finalidad de unir 3 conceptos clave en uno solo: Personas, Acción y Movilidad.

Para ello, se trabajó en conceptualizar y definir una solución para posteriormente validar y refinar con los usuarios target, teniendo en cuenta los objetivos de marca y de negocio de la empresa.

Fase 1
Conceptualizar la solución

Se analizó el mercado a través de la escucha digital, para encontrar elementos diferenciadores, tendencias y buenas prácticas para la conceptualización de la solución: Benchmarking de las principales plataformas para realizar actividades en grupos y buscar pareja, social listening de los comentarios de los usuarios en estas plataformas para conocer su opinión y una sesión de trabajo interna donde se definieron los aspectos clave del servicio.

Fase 2
Presentar y alinear la solución con cliente

Sesión de reflexión con el cliente donde se presentó la solución propuesta por el equipo de Anima y, a su vez, se incorporaron nuevas posibles hipótesis a validar con los usuarios finales (Misión y objetivo de negocio de la plataforma, user target, funcionalidad y servicios ofrecidos, estrategia de captación de usuarios, de engagement, retención y fidelidad de los mismo).

Fase 3
Validar y refinar con usuarios

Se realizaron 3 workshops simultáneamente, cada uno con un target específico y con usuarios potenciales de la solución propuesta por Anima, con el fin de validar y refinar el concepto. Para entender en profundidad las palancas y barreras de uso de las plataformas, el grado de interés y aceptación de la solución propuesta y refinamiento de la solución.