Diseñando una experiencia de movilidad única

Nuestro cliente quería proporcionar para sus clientes la “experiencia única en movilidad” enmarcada dentro del entorno de los deportes y pensada para el 2027. Se trabajó en la validación y mejora del concepto de “experiencia única” a través de sesiones de trabajo con usuarios potenciales de la experiencia y poder así definir las variables indispensables para asegurar éxito del concepto.

Se trabajó directamente con el equipo del cliente en la definición de las que supondría para la compañía la implantación de este nuevo modelo de negocio a nivel técnico, tecnológico, organizativo, expertise, etc.

Fase 1
Validar y mejorar la experiencia

Investigación cualitativa con usuarios potenciales con el objetivo de profundizar en las experiencias deportivas, y validar y refinar el concepto de la experiencia propuesta: grado de interés y aceptación, detección de drivers y palancas del uso de la experiencia, barreras y puntos de dolor y diseño de las plataformas de uso.

Fase 2
Analizar las implicaciones de la experiencia

Sesión de trabajo interna para la presentación de los resultados obtenidos en los workshops con usuarios y para la detección de impacto a nivel: arquitectónico en el interior del automóvil, devices y tecnología a añadir, servicios y actividades, social, etc.

Con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades del cliente para dar respuesta, se indagó en necesidades y capacidades propias (tecnología propia, capacidades internas y relaciones y partneships a establecer).

Fase 3
Definir el modelo de negocio

Modelo de negocio detrás de cada experiencia (estimación volumen de mercado para la experiencia, modelo de ingresos y costes, etc.). Impactos para el cliente (Tecnología e i+D+i necesaria en el vehículo para proveer la experiencia, diseño y producción, comercial…). Plan de trabajo: Priorización de acciones a llevar a cabo para la implementación de la experiencia.