Generando soluciones a través del Design Thinking

Nuestro cliente tenía como objetivo promover la innovación de forma interna formando a sus socios y trabajadores en técnicas de design thinking para generar nuevas soluciones que permitan dar respuesta a los cambios de contexto, las nuevas necesidades de los consumidores y los avances tecnológicos que está viviendo el sector hoy en día.

Anima fue la encargada de llevar a cabo este plan de transformación sectorial, asegurando el empoderamiento efectivo de la técnica y liderando los workshops para identificar necesidades del cliente, oportunidades y generación de ideas.

Fase 1
Identificar necesidades y oportunidades

Empatizar: Comprender el contexto mediante la identificación de tendencias del sector y la detección de las necesidades latentes de los nuevos perfiles de clientes.

Definir: Priorización y selección de los principales retos a abordar: Nuevas formas de movilidad, coche eléctrico, impacto medioambiental y soluciones e innovación en la experiencia de cliente.

Fase 2
Generar soluciones disruptivas con foco cliente

Idear: Generación de ideas para los retos planteados partiendo de ideas propias o del cliente. Agrupación, selección y conceptualización de aquellas soluciones con mayor potencial. Ej.: “El auto + el auto del futuro cercano.”

Prototipar / Mínimo Producto viable: Diseño de un prototipo donde se muestre de manera visual la propuesta de valor de la solución conceptualizada.

Testar: Validación y feedback de mejora con clientes potenciales y usuarios.