Generation Z Human Revolution

Nuestro cliente –una importante empresa del sector de movilidad – buscaba comprender cuál es la realidad de la generación Z y cuáles son sus hábitos y necesidades hacia la movilidad.

El equipo de Anima realizó dos workshops con el objetivo de conocer en profundidad los valores, las expectativas, los hábitos y el estilo de vida de los miembros de esta generación, e identificar insights que permitieron entender sus preferencias y necesidades en cuanto a los vehículos del futuro y ayudarán la empresa a pensar en nuevos productos y soluciones.

Fase 1
Identificación de la generación Z

A través del diario de experiencia y de la realización de dos workshops, se buscó entender: Los conceptos asociados a la generación Z y el nivel de identificación con estos, así como, sus hábitos y estilo de vida, a saber, uso del tiempo (rutinas, deportes, relaciones), relación con la tecnología, Redes Sociales y conectividad.

También se buscó entender la relación con el consumo y con las marcas: cómo consumen, qué priorizan, marcas que les gustan y no les gustan, y por último, su relación con el dinero.

Fase 2
Relación con la movilidad

A partir del conocimiento de la generación Z, se exploró su relación con la movilidad, en cuanto a:

Cómo se son sus hábitos, qué les gusta hacer y cuánto tiempo tardan al desplazarse, cómo evalúan la oferta actual de vehículos compartidos y cuándo los consideran buenas opciones, cuáles son los valores y atributos asociados al coche, qué tan dispuestos están a comprar un coche en el futuro, y cómo imaginan que será el coche del futuro, cuáles serán las principales características y atributos de este.