Etnográfico en el sector moda

Nuestro cliente se enfrentaba al reto de conocer en profundidad las motivaciones de compra de la consumidora de moda actual de entre 40 y 60 años para detectar áreas de oportunidad. Anima trabajó en la identificación de insights que permitieron entender las necesidades no cubiertas de las consumidoras a lo largo del proceso de compra; así como sus principales motivaciones en el momento de la verdad de la compra.

El fin último era identificar acciones clave a nivel de marca y de cluster que permitieran abordar las principales oportunidades identificadas, para garantizar la competitividad de las empresas.

Fase 1
Investigación etnográfica: Customer Journey

Entender el Journey de la consumidora de moda de 40 – 60 años a través de entrevistas en profundidad en sus hogares para identificar los triggers, motivaciones y prioridades en la compra. Observar y analizar el armario de invierno de la consumidora de moda para definir y caracterizar su estilo, a la vez que conocer mejor sus preferencias en el uso y mantenimiento de las prendas de ropa.

Fase 2
Identificar oportunidades y palancas de acción

Detección de las necesidades reales de la consumidora con especial foco en aquellas acciones centradas en el diseño y comercialización de prendas de punto, así como en la experiencia vivida en tienda. Identificación de oportunidades accionables y palancas de acción para las marcas y empresas de moda que conforman el cluster, con sugerencias específicas susceptibles de ser accionadas por el cluster o de manera individual.

Fase 3
Realizar workshop de co-creación de acciones

Workshop de co-creación de forma con cada una de las marcas para: abordar las oportunidades propuestas desde su realidad, identificar las acciones de mayor potencial y con más impacto en su situación de negocio actual, re-trabajar dichas acciones priorizadas de forma que sean fácilmente accionables con los recursos de los que disponen y establecer próximos pasos estratégicos y necesarios para poner en marcha las acciones trabajadas.