Formación en dinamizaciones de sesiones online

Nuestro cliente se planteaba el objetivo de aportar nuevas formas de trabajar a sus empleados, más enfocadas a los nuevos entornos digitales de trabajo, transformando las dinámicas actuales de los equipos, pero también la manera de relacionarse con sus clientes. En este contexto, se planteaba la realización de una formación en herramientas digitales para la dinamización de reuniones que permitiera a los equipos adquirir nuevas competencias y desarrollar habilidades de valor para la gestión de su día a día.

Fase 1
Formar en buenas prácticas y herramientas

Los temas que se trataron en la primera formación fueron: buenas prácticas para la organización y moderación (gestión de participantes, tiempo y herramientas pre/durante/post), gestión del inicio de la sesión (gestión de expectativas y uso de herramientas para romper el hielo) y gestión del cierre (herramientas para la evaluación y feedback de contenidos).

Fase 2
Formar en herramientas de colaboración

Uso de Microsoft Teams y Zoom para sacar el máximo rendimiento a la sesión, utilizando las salas para grupos de trabajo y de pizarras colaborativas como Miro o Google Jamboard para gestionar workshops de forma remota mediante el uso de plantillas y post-its digitales.