ASCO20 Virtual: impacto novedades científicas

Nuestro cliente está trabajando desde hace años en el avance del tratamiento oncológico con diferentes tecnologías e innovaciones terapéuticas, que presenta anualmente en el Congreso ASCO. Después de la participación en dicho congreso con la presentación de ciertas novedades en el campo de cáncer colon rectal y genitourinario, nuestro cliente se marcó como objetivo evaluar, el impacto generado en la percepción de los tratamientos y en la imagen de la compañía entre la comunidad médica y en su práctica clínica.

Con el objetivo final de recoger insights accionables que permitan al laboratorio reforzar su posición competitiva y definir estrategias y mensajes para preparar o reenfocar el lanzamiento de sus productos al mercado.

Fase 1
Indagar en las novedades Asco 2020

Entrevistas en profundidad a una muestra de 18 oncólogos de hospitales de referencia y comarcales de toda España.

Investigación de las novedades presentadas en ASCO para cada una de las enfermedades oncológicas: nivel de conocimiento, percepción y valoración e impacto en la práctica clínica.

Fase 2
Analizar la evolución de la compañía en el último año

Valoración de la compañía y el trabajo realizado en el último año en materia de investigación y desarrollo: Valoración respecto a la competencia, de la actividad comercial, aspectos de mejora y análisis comparativo vs 2018.

Fase 3
Proponer recomendaciones estratégicas

Oportunidades estratégicas a nivel de: proceso y pruebas de diagnóstico – personalización y biomarcadores, tratamiento farmacológico – personalización, manejo y combinaciones y abordaje comercial en visita médica, soporte y actividades.