Buying process: fármaco de precisión del futuro

Nuestro cliente, se propuso centrar sus esfuerzos en lanzar al mercado un fármaco de precisión que abriera nuevas líneas de tratamiento en la oncología para alteraciones genómicas concretas. Consciente de que era necesario contar con la estrategia adecuada, para asegurar un lanzamiento exitoso decidió trabajar con Anima para conocer de forma exhaustiva cómo están funcionando los circuitos de detección genómica en la actualidad, en 2 patologías oncológicas.

El objetivo último fue diseñar un circuito ideal que facilitara al médico la detección de la alteración TRK en todos los pacientes, fomentando la prescripción del fármaco de nuestro cliente frente a otros fármacos de precisión.

Fase 1
Entender el abordaje de la patología

Entender el Patient Journey de la patología a través de entrevistas, poniendo como foco el proceso actual de diagnóstico: etapas y momentos claves, analizar el impacto de la medicina de precisión y evaluar el nivel de conocimiento de las técnicas de detección y drivers y barreras para su realización temprana.

Fase 2
Entender el buying process

Entender y analizar el esquema de tratamiento empleado en la actualidad, profundizando en los momentos clave e interacción con otros actores involucrados. Elaboración de perfiles de pacientes susceptibles de recibir el tratamiento del objeto de estudio. Valoración y posicionamiento del fármaco principal frente a otros tratamientos de medicina de precisión., analizando drivers y barreras para su prescripción.

Fase 3
Identificación de oportunidades

Identificación de oportunidades para favorecer el proceso de diagnóstico de la alteración genómica, en base a las necesidades detectadas tanto presentes como futuras.

Acciones para promocionar el test de detección y vías de colaboración para aflorar el máximo número de pacientes con alteración genómica y así potenciar la prescripción del fármaco foco de estudio.