Co-creación de acciones con farmacéuticos

Nuestro cliente se enfrentaba al reto de mantener su liderazgo en el ámbito de fármacos para el dolor en un entorno competitivo endurecido a causa de la aparición de fármacos genéricos y de la falta de acceso directo comercial a la red de farmacias, quienes han demostrado tener un gran poder prescriptor en este tipo de productos.

Anima llevó a cabo un proyecto de co-creación con farmacéuticos que permitiera entender las palancas de recomendación y generar iniciativas de valor y de alto impacto que ayudaran a posicionar sus productos maduros en la farmacia y a facilitar la recomendación y venta por parte del profesional farmacéutico.

Fase 1
Realizar workshops de trabajo

Investigación cualitativa a través de 3 sesiones grupales en tres regiones distintas (Madrid, Barcelona y Sevilla) con el objetivo de poder profundizar sobre: el paciente con dolor, hábitos y drivers de recomendación en el ámbito del dolor, percepción y valoración de los productos disponibles, detección de necesidades no cubiertas y problemáticas en la gestión de estos pacientes con dolor y acciones e iniciativas a realizar por la industria para mejorar la atención del paciente y la recomendación en ámbito de dolor en la oficina de farmacia.

Fase 2
Analizar y definir iniciativas

Análisis de las ideas e iniciativas generadas con los farmacéuticos para la mejora de la atención y recomendación a sus pacientes, en la que se exploraron los siguientes ámbitos de actuación: innovaciones en producto (posología, dosis, forma de administración, etc.), creación de nuevos productos EFP, formación para mejorar la atención y dispensación, facilidad de información para el cliente (creación de materiales), herramientas y recursos al farmacéutico en la recomendación y gestión del stock y accesibilidad a los fármacos.