Implantación de la visita telemática

Nuestro cliente, un hospital público de tercer nivel, había implantado la visita telemática en algunas de sus unidades con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente en la consulta externa. Tras unos meses de prueba piloto, se planteó evaluar la experiencia de esta teleconsulta entre pacientes y profesionales asistenciales para recoger aprendizajes que permitieran mejorarla y definir un modelo de implantación óptimo para todo el hospital.

Fase 1
Evaluar la experiencia actual

Se envió un cuestionario online a los pacientes y profesionales asistenciales para evaluar su satisfacción tras la visita telemática, la facilidad para comunicarse y el clima que se genera a distancia. Luego se profundizó sobre la experiencia con 4 workshops (2 con pacientes y dos con profesionales asistenciales)

Fase 2
Definir el modelo de implantación en todo el hospital

Las variables que se tuvieron en cuenta fueron: el perfil de paciente y casos clave, la estructura de visita y el protocolo de atención, trato y lenguaje, gestión de la información y gestión de agendas.