Generando soluciones con foco a paciente y las emociones

Nuestro cliente – una multinacional líder en el sector farmacéutico – había averiguado que el componente emocional juega un rol decisivo en la prescripción dentro del área de Esclerosis Múltiple.

Consideró indispensable realizar un estudio para diseñar nuevas acciones de marketing, con foco a paciente y a las emociones, que den valor para el neurólogo en el área de EM, susceptibles de ser incorporadas en los planes de marketing de la compañía.

Fase 1
Identificar áreas de oportunidad y definición de retos

Creación de personas en base a los perfiles de pacientes identificados según los estudios cuantitativos y cualitativos y definición de necesidades mediante workshops de co-creación.

Fase 2
Generar conceptos

Generación de soluciones en el tratamiento de la enfermedad y visualización de los conceptos de soluciones con el objetivo de validarlas con los pacientes más adelante.

Fase 3
Validar y priorizar los conceptos

Optimización de las soluciones tras validar y refinarlas e incorporar las mejoras / modificaciones propuestas por los pacientes target  por medio de entrevistas de validación.