Impacto del Covid en los hábitos de los clientes

Nuestro cliente se propuso el reto de conocer y valorar el impacto de la Covid-19 en los hábitos y actitudes de sus clientes (oncólogos). Para ayudarles a conseguirlo, se realizaron entrevistas en profundidad que permitieron entender en detalle en el “nuevo” Customer Journey del oncólogo. Se identificaron y analizaron los cambios claves que se han dado por la pandemia para definir acciones para la nueva estrategia de posicionamiento.

Fase 1
Entender hábitos en contexto de pandemia

Partiendo de cómo era el journey en la era pre-Covid, se detectaron los cambios (a nivel de tratamiento, de necesidades, etc.) y el impacto emocional que se habían dado durante la primera y la segunda ola.

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Fase 2
Identificar insights accionables

Detectar los cuellos de botella que se habían generado en las dos olas e identificar oportunidades para aumentar el uso del producto en cuestión, reposicionar el producto teniendo en cuenta los aspectos mejor valorados en contexto de pandemia y adaptar el modo comercial a la era Covid.