Impulsando la estrategia multicanal

Nuestro cliente estaba impulsando el diseño de una estrategia de Marketing Omnicanal desde su área de Marketing Corporativo. Esta estrategia quería poner foco en incrementar las oportunidades y calidades de contacto con el cliente y maximizar la información obtenida en cada uno de estos momentos.

Para ello, se llevaron a cabo dinámicas de trabajo telemáticas con los Brand Teams para construir los Customer Journeys para cada uno de los canales, puntos de contacto o interacción a utilizar a la hora de implantar su estrategia y objetivos.

Fase 1
Formar sobre el Customer Journey

Presentación teórica de la herramienta Customer Journey como metodología para fomentar la estrategia multicanal por marca.

Fase 2
Definir objetivos y puntos de interacción

Definición de los objetivos principales a conseguir en los Brand Plans de cada una de las marcas con los Brand Teams. Identificación de las actividades relevantes a realizar juntamente con los clientes para cubrir los objetivos (puntos de contacto utilizados actualmente y deseables en un futuro).

Fase 3
Definir el Customer Journey

Construcción del Customer Journey de cada una de las interacciones y actividades definidas: identificación de las diferentes fases pre-durante-post actividad, canal más adecuado para ponerse en contacto con el cliente y definición de la información a generar para potenciar la estrategia multicanal.