Innovando en nuevos productos y formatos

Nuestro cliente – una empresa del ámbito farmacéutico – se plantea conocer la experiencia de los consumidores en el ámbito del dolor articular y muscular con el objetivo de identificar necesidades no cubiertas y áreas de oportunidad susceptibles a ser exploradas bajo sus marcas existentes.

El fin último es diseñar nuevas líneas de sus productos existentes con foco en nuevos momentos de consumo y nuevos perfiles de consumidores.

Fase 1
Estudio de tendencias y benchmark

Análisis del portfolio de los principales competidores a nivel nacional e internacional: propuesta de valor, mensajes, formatos, galénicas, nuevos ingredientes y composiciones, etc.

Fase 2
Definición de los diferentes perfiles de clientes potenciales

A través de focus groups con diferentes perfiles de consumidor se identificaron sus principales problemas y necesidades en el ámbito del dolor articular y muscular, así como sus drivers y barreras en el uso de productos de venta libre.

Fase 3
Ideación de soluciones y conceptos

Sesiones de trabajo con el cliente para generar y conceptualizar soluciones.

Conceptualización de 11 nuevas soluciones altamente innovadoras