Mejora de la gestión de ensayos clínicos con la Industria Farmacéutica

Nuestro cliente se propuso abordar el proceso de gestión de ensayos clínicos en colaboración con Farma Industria, trabajando en el levantamiento de procesos asociados a este ámbito, así como reeditando el Journey del Investigador que se dedica de forma más intensiva en los ensayos clínicos con Farma Industria.

El instituto contó con el equipo de Anima para entender el Journey del investigador e igualmente analizar y mapear en detalle el proceso de estos ensayos; con el objetivo último de continuar mejorando la eficiencia de gestión del Instituto a través de la mejora de los procesos clave que configuran la actividad de la organización.

Fase 1
Levantar procesos actuales

Realización de entrevistas con personas claves con el objetivo de definir el diagrama SIPOC y los Flowcharts de cada uno de los procesos que configuran la gestión de los ensayos clínicos.

 Análisis exhaustivo para definir los outputs de los diagramas que servirán como base para las sesiones grupales de validación: diagrama SIPOC y flowchart.

Fase 2
Diseñar el Journey del investigador

Realización de entrevistas con investigadores para entender en profundidad su experiencia en la gestión de los ensayos clínicos y así poder: Identificar los procesos clave para el investigador, entender los problemas del proceso, visualizar a un nivel alto el proceso desde el inicio hasta la entrega de resultados y conocer los sistemas utilizados en los diferentes procesos. Realización de un focus group de validación y refinamiento con el fin último de identificar las prioridades y necesidades no cubiertas.

Fase 3
Analizar y propuestas de mejoras

Valoración de la experiencia en el proceso actual: fases y actividades clave, análisis de valor de las diferentes actividades que configuran el proceso: puntos de dolor y valoración de las actividades actuales, puntos críticos a considerar: prioridades y necesidades no cubiertas. Visualización del proceso de la realización de los ensayos mediante diagramas SIPOC y Flowcharts de los diferentes procesos. Identificación de puntos de dolor y necesidades no cubiertas en el Journey del investigador y recomendaciones sobre los procesos: para cubrir las ineficiencias detectadas en la gestión de los ensayos clínicos.