Segmentación de propietarios de mascotas

Nuestro cliente se enfrentaba al reto de identificar y caracterizar los diferentes segmentos de propietarios según su momento vital, la relación que tengan con su mascota, su estilo de vida, así como definir el User Journey para detectar sus pains y gains y sus grandes necesidades.

El fin último era identificar oportunidades y palancas de acción que les permitieran accionar los distintos perfiles de consumidores, teniendo en cuenta canales, contenidos, mensajes, etc. para cada segmento/target identificado.

Fase 1
Identificar los segmentos

A través de entrevistas en profundidad con propietarios de perros y gatos se identificaron los segmentos de usuarios teniendo en cuenta, principalmente la relación con su mascota además de sus preferencias, canales de información, relación con el veterinario, relación con los antiparasitarios y drivers de uso, etc.

Fase 2
Diseñar el User Journey

Se diseñó el User Journey teniendo en cuenta 4 fases (Toma de decisión, adquisición, aprendizaje y día a día), identificando micromomentos e insights por fase y por perfil. En cada fase de identificaron drivers, barreras y necesidades no cubiertas.

Fase 3
Palancas de acción

Se detectaron las necesidades no cubiertas en el Journey del propietario, diseñando soluciones concretas en las que el cliente puede aportar valor.

Se detallaron los mensajes y canales a activar por perfil: Canales, mensajes, acciones para cada uno de los perfiles de propietarios de mascotas identificados.