Validación de mensajes de un producto para VIH

El producto para VIH de nuestro cliente se encontraba en un momento clave debido a los avances y novedades de los últimos años: más allá del protagonismo de los tratamientos basados en la Triple Terapia, el mercado se modifica con la irrupción de tratamientos de Doble Terapia y la llegada en un futuro muy cercano de tratamientos inyectables de larga duración (Long-acting).

Con el propósito de validar esta percepción, nuestro cliente ha solicitado el apoyo de ANIMA para obtener un mayor entendimiento de los diferentes perfiles de pacientes existentes en el VIH y de cómo los distintos tratamientos disponibles y futuros se adecuan a los mismos.

Fase 1

Drivers de prescripción y valoración de alternativas en VIH

Se entendieron las características generales del paciente con VIH y de los dos perfiles de pacientes target a ser discutidos en los workshops.

Se priorizaron los drivers de prescripción tenidos en cuenta a la hora de iniciar un tratamiento para VIH en un paciente.

Se evaluaron los atributos asociados a los dos fármacos más referentes en el arsenal terapéutico disponible para VIH.

Fase 2
Validación de mensajes racionales

Se evaluó el nivel de credibilidad y diferenciación de los diferentes mensajes racionales asociados al producto de nuestro cliente.

Se valoraron las percepciones espontáneas sobre los mensajes racionales transmitidos. Considerando asertividad, relevancia e impacto del mensaje.

Se entendió la visión de los especialistas al discutir sobre el contenido científico compartido con ellos.

Fase 3
Validación de mensajes emocionales

Se entendió la percepción de los especialistas frente a los mensajes emocionales que potencialmente serían utilizados para acompañar las campañas del producto.